· ELEGIR UN TEMA HISTORICO.
BLOQUE V. Proyecto: “Así es el lugar donde vivo”
· IDENTIFICAR LAS REPRESENTACIONES INICIALES DE LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO.
- Nombre de la localidad
- La fecha más importante de la localidad
- Los lugares más importantes y más concurridos
- Los diferentes comercios y servicios
· LISTADO DE LAS PREGUNTAS PROVOCADORAS Y SUS POSIBLES RESPUESTAS O HIPOTESIS.
1.- ¿Qué fecha celebran en tu localidad?
2.- ¿Cómo se llama tu localidad?
3.- ¿Cuáles son los lugares más bonitos?
4.- ¿Qué hacen los domingos las personas?
5.- ¿Llegan personas de otros lugares a visitar su localidad?
6.- Comparar su localidad con otras localidades
7.- Comparar la festividad de su localidad con las de otras localidades
8.- ¿Cómo saben las personas que hay festividades en otras localidades?
ENCONTRAR CONCEPTOS CENTRALES DE LA SITUACIÓN PROBLEMA.
1. Nombre del lugar
2. Primeros pobladores
3. Actividades productivas
4. Actividades culturales
5. Actividades recreativas
· LISTADO DE POSIBLES DOCUMENTOS A UTILIZAR.
-Entrevistas
- Monografía
- Libros
- Figuras u objetos
-Fotografías
· ESTABLECER CONSIGNAS, MISIONES, PRODUCTOS DE TRABAJO.
-Investigar en la biblioteca acerca de su localidad y en la monografía del lugar en caso de que su localidad o municipio cuente con una.
-Entrevistar personas de la localidad para conocer leyendas, tradiciones, costumbres, figuras, fotografías que conservan del lugar donde vive.
-Investigar en internet acerca del lugar donde vive.
· PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACIÓN PROBLEMA.
*Elaborar una guía que invite a personas de otras localidades a visitar su localidad.
Buen proyecto, con un buen resultado de ser llevado tal como indica.
ResponderEliminar